Actividades culturales

Last call Manila, de José Dalisay

Last call Manila, de José Dalisay Anvil Publishing

El Instituto Cervantes organiza una conversación literaria en torno a la figura de Aurora Cabahug, una trabajadora filipina asesinada en Arabia Saudí mientras trabajaba bajo una identidad falsa. A partir de este caso, la charla ofrece una nueva perspectiva sobre las experiencias degradantes que enfrentan muchas personas migrantes en el extranjero. 


El escritor Jose Dalisay, una de las voces más influyentes de la literatura filipina actual, ha explorado en su obra temas como la dictadura de Ferdinand Marcos, la emigración y la diáspora filipina. 

En este encuentro, Dalisay dialogará con el periodista Jan Wiele y su traductor Luis Castellví sobre las relaciones históricas y culturales entre Filipinas y España, así como sobre el papel de la literatura como herramienta de resistencia, memoria y denuncia en contextos poscoloniales.

José Y. Dalisay Jr. (Romblon, 1954), conocido como Butch Dalisay, es uno de los escritores filipinos más reconocidos. Autor de más de 30 libros que abarcan narrativa, ensayo, poesía, teatro y guion cinematográfico, también es profesor de Inglés y Escritura Creativa en la Universidad de Filipinas. Con 16 premios Palanca en cinco géneros distintos —que le valieron un lugar en el Salón de la Fama en 2000—, ha recibido numerosos reconocimientos dentro y fuera de Filipinas. Su novela Soledad’s Sister fue finalista del Man Asian Literary Prize en 2007.
Además de su obra creativa, ha sido editor y colaborador en importantes proyectos culturales e históricos. Su trayectoria lo convierte en una figura clave de la literatura filipina contemporánea.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras